RED43 destacados
29 de Diciembre de 2021
destacados |

Estrategias de intervención temprana en casos de violencia de género en Cushamen

Se reseñaron las problemáticas sociales de violencia y adicciones que atraviesa la localidad y sus parajes, y discutieron estrategias de trabajo para su abordaje.

Escuchar esta nota

El Equipo Fiscal de Género de Esquel viajó a la localidad de Cushamen, donde se reunió con actores sociales de la localidad para desarrollar estrategias de intervención temprana de casos de violencia de género.

 

 

También, se formó un grupo de trabajo junto a la Fiscalía, para el abordaje multidisciplinario de los delitos en un contexto de violencia de género y facilitar la participación ciudadana activa y el efectivo acceso a la justicia a las víctimas de violencia de género.

 

 

Se reseñaron las problemáticas sociales de violencia y adicciones que atraviesa la localidad y sus parajes, y discutieron estrategias de trabajo para su abordaje. Del encuentro, participaron el Juez de Paz, la Directora y personal del Hospital Rural de Cushamen, agentes sanitarios, personal de Servicios Sociales Municipal, personal policial entre otros referentes sociales.

 

 

El titular del Equipo Fiscal de Género, Dr. Carlos Richeri, subrayó: “las reuniones que venimos manteniendo en todas las localidades de nuestra jurisdicción nos permiten estar en contacto con la realidad de cada víctima”, y agregó: “la respuesta judicial efectiva debe formarse con una mirada integral, que debe contemplar la de los actores de la localidad, solo de esta forma la víctima recibirá justicia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error