29 de Diciembre de 2021
regionales |

Nación habilitó el paso fronterizo Futaleufú

Fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional, afirmando que se trata de un "corredor seguro". 

Escuchar esta nota

El Gobierno Nacional, autorizó como “corredores seguros” dos pasos fronterizos entre la provincia de Chubut y Chile.

 

La iniciativa fue confirmada a través de la Decisión Administrativa 1275/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. De esta forma el Poder Ejecutivo habilitó los pasos terrestres Lago Blanco - Balmaceda y Trevelin - Futaleufú que unen a la provincia del sur de nuestro país con la República de Chile.

 

La apertura de los denominados Huemules y Río Futaleufú surgieron como respuesta a la solicitud del Gobierno de Chubut que presentó el protocolo sanitario para lograr la aprobación de Nación.

 

Asimismo, el documento expresa que: “El punto de entrada cuenta con las capacidades básicas exigidas desde el nivel Nacional para prevenir y mitigar el ingreso y circulación de variantes del Sars CoV2 de preocupación epidemiológica”.

 

Y agrega: “Hay baja prevalencia de COVID-19 y altas tasas de cobertura de vacunación en primera y segunda dosis, con desarrollo de la etapa de implementación de terceras dosis y dosis de refuerzo”.

 

Además Chubut destacó que cuenta con dispositivos sanitarios, requeridos para el aislamiento, traslado, alerta, vigilancia y respuesta que la provincia pone a disposición de quienes ingresan por los Puntos de Entrada, para su seguimiento, trazabilidad y rastreo de contactos.

 

 

Ongarato pidió la apertura del paso fronterizo a Chile (red43.com.ar)

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error