La Municipalidad de Trevelin y la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces acordaron que el Municipio sea el encargado de cobrar el acceso a los visitantes que accedan al área protegida y patrimonio mundial de la Unesco.
El Intendente del Parque, Hernán Colomb, indicó que "ya se encuentra todo listo para comenzar este 1 de enero con el cobro de los accesos al Parque, tanto en zona Sur, como Centro y Norte”.
En este sentido, se conoció que el Municipio de Trevelin contrató el personal que desempeñará funciones de cobro e informes en las portadas Centro y Sur. Además, se realizó una capacitación a cada uno de los empleados.
Por su parte el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manual Peralta, mantuvo reuniones con el equipo de portada Centro y portada Sur, en la cual se realizó una capacitación para el sistema de cobro y se realizaron las presentaciones correspondientes a todo el equipo.
El funcionario municipal resaltó las expectativas latentes por la temporada estival que se avecina en términos turísticos, y puso en valor la “acción estratégica del Municipio de Trevelin de la presencia en las portadas de nuestro Parque Nacional Los Alerces”.