RED43 provinciales rutaViajes
31 de Diciembre de 2021
provinciales |

¿Vas a viajar? Mirá las recomendaciones para salir a la ruta

El Gobierno Nacional emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de salir de viaje. 

Escuchar esta nota

El Gobierno nacional, a través de la campaña de conciencia vial "Viajá Seguro", lanzó una serie de recomendaciones para quienes salgan a la ruta en la previa del Año Nuevo y durante la temporada de verano 2022.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación aconseja que los que se movilicen y viajen por el país: usar el cinturón de seguridad; en moto, utilizar el casco; respetar las velocidades máximas; alcohol cero al conducir; no usar el celular mientras se maneja; implementación de los sistemas de retención infantil adecuados para los niños y niñas.

 

Además, es sumamente necesario recordar cuál es la documentación obligatoria que se necesita para circular al conducir: 

 

  • Documento Nacional de Identidad; Licencia de Conducir vigente; Cédula verde o azul; Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular); seguro vigente; y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

En este sentido, la cartera que dirige Alexis Guerrera lanzó la página https://www.argentina.gob.ar/viajaseguro donde se encuentra toda la información necesaria a la hora de trasladarse por el país durante la temporada 2022.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error