RED43 regionales incendio
04 de Diciembre de 2021
regionales |

Epuyén: Una falla en un transformador provocó un incendio forestal

Sucedió el viernes por la tarde, los bomberos lograron sofocar el incendio que afectó alrededor de 100 metros cuadrados. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 13:30 horas cuando una falla en un transformador iniciado un incendio forestal camino al lago, en donde se vio afectado una superficie cercana a los 100 metros cuadrados.

 

Se trata de un sector de vegetación baja, principalmente mosqueta y retamas y también algunos pinos. Afortunadamente, bomberos y brigadistas pudieron controlar las llamas que por momentos pusieron en riego a varias viviendas.

 

En este sentido, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Epuyén, Daniel Díaz, informó que el incendio se registró en el cruce de calle Los Cauquenes y Rosa Mosqueta, "debimos atender un principio de incendio forestal que se habría originado por una falla en un transformador y que rápidamente se propagó a la vegetación próxima”.

 

Afortunadamente, la rápida respuesta de Bomberos y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, permitió que el fuego pudiese ser controlado. “Demoró el trabajo que no se cortaba el suministro eléctrico del transformador, lo que no nos permitía extinguir las llamas de ese sector” señaló el bombero.

 

Según se indicó “el siniestro puso en peligro a varias viviendas si llegaba a cruzar el camino y se encontraba próximo a la Brigada de Incendios, la Dirección de Bosques y la de Pesca, pero por suerte, la misma arteria funcionó como cortafuego, no dejando avanzar a las llamas”.

 

 

 

 

Fuente: InfoChucao

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error