La presidenta de la junta vecinal del barrio Matadero, Gladys Hildago, comentó que está funcionando el comedor en la sede y entregan alrededor de 195 viandas. Además, se refirió a proyectos presentados para tener un playón en el barrio y propuso ideas para la gente desocupada.
"Aunque es feriado, estamos a full con la cocina para que el vecino tenga algo que llevar al estómago. Hoy hay hamburguesas y milanesas con fideos al pesto. Estamos repartiendo alrededor de 195 viandas más o menos", expresó Hidalgo, quien agregó que tienen la idea de sumar meriendas.
Sobre los playones, comunicó: "Estuvimos reunidos con el director y secretario de turismo que nos planteaba que el año pasado pueden salir playones para dos o tres barrios. Habíamos presentado un proyecto por la canchita y el playón porque lo necesitamos con mucha urgencia. En eso estamos. Elevamos el proyecto que seguramente va a ser más fácil para el municipio que nos de una oportunidad. Si salen dos o tres, que el barrio Matadero sea beneficiado".
En cuanto a los lotes en el barrio, Hidalgo expresó: "Con terrenos estamos a la espera. Me comentaron que fue elevado a la Secretaría de Gobierno para firmar el acuerdo por 50 o 40 lotes que hay arriba y ya están las familias que van a quedar ahí. Veremos a futuro si sale otro proyecto de lo mismo para acercarle a las familias. En todos los lugares de Esquel está complicado el tema de terrenos y viviendas".
Por último, se refirió a la desocupación: "Le planteé en el mismo proyecto, que los trabajos que se puedan hacer el el barrio los haga la gente desocupada y la municipalidad vea de qué manera aporta una cuota para pagarle a los desocupados por los trabajos que se hagan acá en el barrio".