RED43 policiales Conflicto FamiliarEsquel
09 de Diciembre de 2021
policiales |

Esquel: Conflicto entre familias resultó con un joven demorado y un herido de bala

Sucedió esta madrugada en el B° 150 Viviendas de Esquel. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió el miércoles pasada la medianoche, cuando personal de la Comisaría Segunda de Esquel debió intervenir en un conflicto entre familias en el B° 150 Viviendas.

 

Según indica el reporte policial, se trata de dos familias que cuentan con antecedentes de hechos de violencia, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Comunitaria.

 

En el lugar, los integrantes de ambas familias se agredían con piedras, palos y otros elementos contundentes. Cuando arribó el personal, los involucrados comenzaron amedrentaron a los efectivos, quienes para disuadir el conflicto realizaron un disparo de bala de goma al aire. 

 

Seguidamente se hace presente en apoyo personal de la guardia Infantería, quienes lograron dispersar y alejar a los integrantes de las familias involucradas.

 

Según informan, uno de los integrantes refirió que presentaba una lesión de arma de fuego, aunque incesantemente agredía, insultaba e incitaba al resto del grupo para continuar las agresiones. El joven fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel. 

 

Posteriormente, los efectivos logran hablar con el integrante de una familia, quien detalla que el conflicto data de hace mucho tiempo por diferencias entre los hijos. Sin embargo, el hombre, en evidente estado de ebriedad, se tornó agresivo y reprochó el accionar policial.

 

Seguidamente, un segundo joven tomó piedras con intenciones de continuar las agresiones y fue demorado por la Policía con el fin resguardar integridad física como así de terceros, siendo reducido esposado y traslado a Comisaría Segunda.

 

Asimismo, desde nosocomio local informaron que las lesiones con arma de fuego que presentaba el joven eran de carácter leves habiendo y fue dado de alta.

 

Se puso en conocimiento del hecho a la Fiscal de Turno Dra. Cecilia Bagnatto, quien interiorizada de los pormenores, manifiesta establecer tipo de lesiones del ciudadano trasladado en ambulancia, en caso de ser lesiones leves, se invite a radicar la denuncia del mismo modo que ambos vecinos que manifiesten ser víctimas, se acerquen a radicar la correspondiente denuncia.

 

En tanto, se hace constar que un agente de Infantería durante el conflicto, habría recibido un golpe en la zona del hombro, luego de ser examinado certifican poseer hematomas y escoriaciones en brazo derecho.

 

Por último, la encargada de turno refiere haber sido golpeada con elemento contundente, en el brazo derecho zona del codo por lo cual se examina y recibe la mediación correspondiente. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error