RED43 regionales TurismoAeropuerto de Esquel
21 de Febrero de 2021
regionales |

Buscan mejores tarifas para el Aeropuerto de Esquel

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, mostró su descontento hacia la falta de competitividad en las tarifas y frecuencias de los vuelos a Esquel en comparación a otros destinos.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red 43, Peralta comentó que buscan posicionarse mejor en lo que son los vuelos de cabotaje para viajar al aeropuerto de Esquel. ”Tuvimos una reunión con la autoridad del Parque Nacional los Alerces. Es fundamental la competitividad en las tarifas aéreas, comparando con Bariloche y otros destinos son tarifas muy elevados las que tenemos, además de la poca frecuencia”.

 

A la vez, también indicó que es un problema que vienen arrastrando hace mucho mucho tiempo.

 

Sobre la frecuencia de los vuelos, ”Tenemos como máximo 6 vuelos semanales, no queremos compararnos con Bariloche ya que tienen una estructura superior pero tienen más frecuencias. Queremos una competencia sana, que puedan llegar personas en avión a Esquel a un precio accesible”. 

 

También expresó que en cada ocasión y reunión, hacen este pedido. ”En cada oportunidad que tenemos,  pedimos más vuelos, que bajen las tarifas. Se necesita una política de estado, la visión económica no tiene que ser la prioritaria”.

 

El relación al reconocimiento mundial que tiene la Patagonia, demostró indignación.

 

Si estamos promocionando un patrimonio mundial de la humanidad, necesitamos un aeropuerto con tarifas más competitivas. El pedido es siempre

 

 

En torno a las obras públicas, ”venimos trabajando con las rutas. El público internacional va a seguir llegando en mayor cantidad. Como aeropuerto regional de Esquel tenemos que estar preparados para poder recibirlos”. 

 

Mientras tanto, seguirán las expectativas para que el aeropuerto de Esquel se posicione en mejores condiciones de competencia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error