22 de Febrero de 2021
sociedad |

Padres piden respuestas sobre el comienzo del ciclo lectivo

Un grupo de padres asistieron y presentaron una nota a supervisión  para que den certezas e indicaciones sobre el ciclo lectivo del 2021. “El panorama da que no habrá inicio de clases y no conocemos la modalidad“ declararon Verónica Olivo y Andrés Masip a Red43 con una gran incertidumbre.

Escuchar esta nota

El inicio de las clases presenciales en Esquel aún sigue siendo un tema de incertidumbre y preocupación. Es por ello que un grupo de padres se acercaron a supervisión para recibir respuestas.

 

Aclaran que no es sólo para saber si arrancan, sino que en caso de que se confirmen, “queremos saber la higiene en la escuelas, cómo se va a instrumentar. La supervisión del nivel primario, inicial, y secundario deben darnos un panorama sobre la situación. Tuvimos una reunión con la ministra en diciembre, queda una convocatoria más que ella prometió que nos iba a dar“ declaró Verónica Olivo.

 

Según pasaba el  tiempo, al principio estaban esperanzados. “Pensamos que había una resolución de conflicto. El estado nacional se acerco para mediar en el conflicto provincial, esperábamos una respuesta más contundente y que nos diera una certeza sobre el panorama en la provincia. Al día de hoy están en tratativas los gremios docentes con el gobierno“ indicó Olivo.

 

Andrés Masip, padre y docente, comentó que están buscando este camino para la resolución del conflicto.  “Consideramos que este es el camino para que el gobierno pague los salarios que esta debiendo y ponga en funcionamiento las escuelas. Las familias se comprometen por la educación de sus hijos, a los docentes se nos tiene que adeudar los salarios que nos deben. Los caminos de los años anteriores no han sido exitosos en cuanto a exigirle a gobierno o lograr que el gobierno pague lo que debe. Lo veo con optimismo y ojala podamos continuar, con el apoyo de las familias para la resolución de este problema“.

 

“Pedimos a los gremios y al gobierno que por favor definan y resuelvan el conflicto, hagan las negociaciones como personas adultas, para que los chicos después de tres años más la pandemia, accedan a la educación que merecen en la escuela pública y en la escuela privada. La educación de nuestros hijos es un derecho constitucional concluyeron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error