22 de Febrero de 2021
deportes |

Arranca hoy la Escuela Mini Awkache de Atletismo

Las actividades se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18 horas y estará a cargo del profesor Rodrigo Peláez.  

Los grandes atletas salen de los barrios, de las bases, desde muy pequeños. Karina Neipán no se hizo campeona de grande, se formó de pequeña. Martín Ñancucheo no compitió a nivel internacional sin haber pasado por una escuelita de atletismo, sin antes correr las pruebas barriales.

 

Claro que lo de Eulalio “Coco” Muñoz y Darío “Lalo” Ríos, puede ser una excepción que marca la regla.

 

“Coco” Muñoz hace 7 años que está radicado en Esquel y con perseverancia, trabajo, talento y sacrificio llegó a ser uno de los mejores maratonistas del país y Darío “Lalo” Ríos es un personaje en sí mismo. Un diamante en bruto que se lo talló de grande.

 

 

Pero los grandes atletas arrancaron desde abajo, desde las bases, desde las escuelitas, desde las competencias barriales.

 

El profesor Rodrigo Peláez, quien en este último tiempo se dedicó al alto rendimiento con grandes resultados, sabe que deberá volver al principio, para que esto del atletismo no se pierda.

 

Por ello, a partir de hoy, los niños y niñas de Esquel, entre 10 y 16 años, se podrán sumar a una escuela de mini atletismo teniendo a esos grandes deportistas como ejemplo.

 

 

Y a partir de hoy, todos los lunes, miércoles y viernes desde las 18 horas, funcionará la Escuela Awkache de mini atletismo, con edades que van de los 10 a los 16 años, cuya actividad es gratuita, según se informó.

 

Por ello, los padres interesados en mandar a sus hijos a esta Escuela de Atletismo de excelencia podrán comunicarse al wassap +54 9 2945 686989.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error