deportes |

Confirmaron la realización de los Juegos Binacionales de la Araucanía

El Ministerio de Deportes de Chile mantiene la fecha del 31 de octubre al 6 de noviembre

Escuchar esta nota

El Comité General de los Juegos de la Araucanía reconfirmó la fecha para la 29º edición de los tradicionales Juegos que tendrán lugar en la región de los Lagos desde el 31 de octubre al 6 de noviembre.

 

Dicha confirmación llegó vía email a la Agencia Chubut Deportes,

 

Tras el visto bueno que dio el Ministerio de Deportes de Chile y apuntalado por el sistema de salud del país trasandino, se mantiene la sede y la fecha que estaba establecida el año pasado. Es decir, que la región de Los Lagos será sede de estos tradicionales Juegos que tendrán lugar desde el 31 de octubre al 6 de noviembre. 

 

Las ciudades confirmadas como anfitrionas de las distintas competencias son: Osorno (Atletismo en ambas ramas y Voley Masculino), Frutillar (Voley Femenino), Puerto Varas (Ciclismo en ambas ramas y Básquet Femenino), Ancud (Básquet Masculino) y Puerto Montt (Ciclismo, judo, fútbol y natación, todos en ambas ramas). 

 

 

Recordemos que a causa de la Pandemia no se pudo llevar a cabo los Juegos el año pasado, señalando que la provincia del Chubut pudo lograr el título de la clasificación general en cuatro oportunidades.

 

Por otro lado, está previsto que la segunda edición de los Juegos Para-Araucanía (para personas con discapacidad) se desarrolle del 18 al 24 de octubre del corriente año, aunque esa fecha y la sede (sería Neuquén), se terminarán de confirmar en la próxima reunión virtual del Comité Ejecutivo de los juegos, prevista para el mes de abril.

 

Está demás aclarar que si bien ya se está trabajando en la organización de estos dos grandes eventos, la realización de los mismos quedará sujeta a la situación sanitaria de los próximos meses en ambos países.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error