24 de Febrero de 2021
politica |

Será virtual: La apertura de sesiones en Chubut será el martes y el discurso aún no se define por completo

En el discurso inaugural se incluiría el tema del inicio del año escolar si este jueves hay acuerdo con los gremios. Arcioni se referirá a la deuda, a la pandemia, a obras y a empleo, y habrá un agradecimiento al gobierno nacional.

Escuchar esta nota

Este martes, un día después de que Alberto Fernández pronuncie su discurso para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Arcioni hará lo propio desde Casa de Gobierno el próximo martes a las 11:00, de manera virtual, utilizando el sistema Cisco Webex que ya conocen en la Legislatura desde el pasado mes de octubre.

 

El discurso durará menos de una hora y, durante ese tiempo, se espera el acompañamiento del vicegobernador, Ricardo Sastre. Los puntos centrales que destacará el gobernador estarían vinculados a la renegociación de la deuda y el acuerdo con los bonistas; el impacto de la Covid-19 en la provincia; el empleo y las obras logradas en este tiempo de pandemia, además del apoyo y la atención recibida desde el gobierno nacional. 

 

Gestiones en Buenos Aires

 

Arcioni viajo este miércoles a Buenos Aires con el principal objetivo de cerrar un acuerdo de asistencia financiera, que le permita achicar la deuda que mantiene el gobierno provincial con los empleados estales.

 

Sin embargo, los fondos que se destinen a Chubut dependen del acuerdo que se logre con los gremios docentes y auxiliares. Trascendió que, desde el gobierno nacional, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, le dijo al mandatario provincial y a varios de sus funcionarios que si no comienza el curso escolar “no hay plata”.

 

Si este jueves se llega a concertar el esperado acuerdo gremios-gobierno para el comienzo de clases el 1 de marzo, entonces se incluiría el tema del inicio del ciclo lectivo en el discurso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error