RED43 regionales
03 de Febrero de 2021
regionales |

Florencia Perata visitó escuelas junto al intendente Ingram

La ministro de Educación recorrió Aldea Escolar y la Escuela 37

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recibió este martes a la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata. En horas del mediodía, el Jefe comunal recibió a la funcionaria provincial en su despacho. 

 


El retorno a clases, el mantenimiento de establecimientos educativos; la situación con el transporte para alumnos que asisten a escuelas como la 740 (ex EMETA) o Aldea Escolar; la situación laboral de personas que prestan servicio en escuelas de Trevelin y los parajes  bajo la modalidad de becados, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

 


De ese encuentro participó también el secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Carlos Sainz, quien presentó una propuesta de replicar en zoom de establecimientos escolares el programa “10 + 10”. A la Ministra le interesó la propuesta y se avanzará en un convenio para su implementación. “Es una programa que, por cómo está pensado, nos va a servir para la revinculación de chicos con las escuelas, sobre todo luego de lo complejo que fue el año pasado”, indicó la funcionaria tras el encuentro. 

 


Otro tema abordado fue la continuidad del programa “Acuática” y la posibilidad de contratación por parte del Ministerio, de un coordinador.

 

 

RECORRIDA DE ESCUELAS
En horas de la tarde, el intendente Ingram acompañó a la Ministra Perata hasta Aldea Escolar donde juntos observaron las tareas de mantenimiento que se están realizando. Allí, el director del colegio secundario 7722, Daniel Poza, gestionó mobiliario y la posibilidad de sumar a esa escuela a algunos programas nacionales que permitan invertir en equipamiento.

 


La siguiente escuela visitada fue la 37, donde el director del albergue 5006/5007 para alumnos y alumnas de nivel secundario, Jorge Montesino, dio detalles del funcionamiento y planteó sugerencias para el trabajo en el contexto de la pandemia de covid-19.

 


En ese lugar, el intendente Héctor Ingram y la ministra Florencia Perata, observaron el edificio que a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Trevelin, será refaccionado por el municipio para ser aprovechado para el desarrollo de actividades deportivas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error