deportes |

Dos jugadoras de la Escuela Municipal de Trevelin se sumaron a la pretemporada de Luján Handball

Ellas son Camila y Valentina Roldán

Las mellizas Camila y Valentina Roldan se encuentran en estos momentos en la ciudad de Buenos Aires donde se sumaron a la pretemporada del equipo de Luján Handball, una de las instituciones deportivas referenciales dentro de la Liga de Honor de la FEMEBAL.

 

Dichas jugadoras, a la que también se le suma la esquelense Bianca Antonelli, están entrenando con la categoría Cadetas, donde la preparación física está a cargo de la profesora Gabriela Esteban.

 

 

Claro que con posterioridad se sumaron a los entrenamientos de categoría juveniles y juniors donde con el profesor Martin Lucci realizaron fuertes trabajos de coordinación.

 

Y a modo de “frutilla del postre”, todos los entrenamientos realizados por las jugadores cordilleranas están siendo evaluados por el entrenador de la Liga de Honor, Carlos Guerrero, cuyo sueño sería que incorpore a las jugadoras chubutenses al plantel superior.

 

Por otra parte, las jugadoras que vistieron la camiseta de la Escuela Municipal de Handball de Trevelin, conocida como “Las Dragoncitas”, fueron invitadas a sumarse a la clínica de técnicas individuales en Handball en el club Platense.

 

 

En ese lugar se hallaron con la grata sorpresa que se encontraba observando las prácticas el profesor Hernán Siso, quien es DT de la selección Argentina femenina, categoría juniors.

 

El vínculo con el club de Lujan, comenzó a mediados de la pandemia cuando Diego Arangio, integrante de la comisión de padres de la instución bonaerense se contactó con Darío Kexper, quien es asistente del equipo de Handball de “Las Dragoncitas”, con la idea de ver algunos valores de Trevelin ya que tenían el dato que en esta región había un muy buen nivel de Handball.

 

 

“A partir de allí se enviaron videos de “Las Dragoncitas”, donde el cuerpo técnico de Lujan Handball observó determinante el desempeño de las mellizas Candela y Valentina Roldán y, a partir de allí, se contactaron con los profesores de Trebvelin para tener algún tipo de vínculo con las jugadoras”, destacó Kexper a este medio.

 

Por su parte, el presidente de Luján Handball, Claudio Fontan, puso a disposición todos los recursos que contaba la institución de Buenos Aires para que las jugadoras puedan integrar los entrenamientos y sumarse al plantel de jugadoras del club.

 

 

Anteriormente las jugadoras habían participado de todos los zoom promovidos desde Luján Handball y entrenaron toda la pandemia de esa manera y cuando hubo más flexibilización en cuanto al aislamiento se les propuso que viajen a Buenos Aires para sumarse a la pretemporada y hacer una evaluación técnico y táctica de las jugadoras, que es el proceso donde están ahora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error