RED43 medio-ambiente
08 de Febrero de 2021
medio-ambiente |

Más del 60% de las plazoletas de Esquel ya cuentan con sistema de riego

El Secretario de Medio Ambiente destacó que la idea es poder implementar el sistema en todas las plazoletas de la ciudad. Actualmente en Esquel, funcionan unos 3500 aspersores.

Escuchar esta nota

 

"Estamos trabajando desde el año pasado con la idea de poder llevar sistema de riego en Avenida Irigoyen, entre Alvear y Ameghino. Lo tenemos presupuestado este año con fondos de la Municipalidad. La obra se empieza a realizar dentro de pocos días", detalla el Secretario de Ambiente Daniel Hollmann, ante la consulta sobre los trabajos en las plazoletas de la ciudad.

 

 

"Además tenemos la posibilidad a partir del programa Argentina Hace, de solicitar financiamiento para diferentes obras de sistemas de riego para plazoletas que no cuentan con riego ni parquización", agrega el funcionario, destacando que se han duplicado la cantidad de plazoletas con sistema de riego desde el inicio de la gestión.

 

 

Si o si necesitamos tener una obra con sistema de riego. Se gestiona este beneficio en Buenos Aires, a través del Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para poder llevar el sistema de riego a las plazoletas que no cuentan con este sistema.

 

 

En este sentido, Hollmann detalló que están faltando algunas plazoletas sobre Avenida Ameghino y un sector de Avenida Holdich hacia barrio Baden. La idea es que todas las plazoletas cuenten con el servicio.

 

 

El 60% de las plazoletas de Esquel están con el sistema de riego. La idea es poder llegar a todas las plazoletas de la ciudad. "Tenemos una cuadrilla de espacios verdes que trabajan en el mantenimiento del sistema. Tenemos casi 3500 aspersores en toda la ciudad", destacó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error