RED43 videos
10 de Marzo de 2021
videos |

Cavaco: "Empezaremos a evaluar las pérdidas en el lugar"

Así lo indicó el Ministro de la Producción de Chubut, quien recorrió el lugar y mantuvo reuniones con los intendentes de la región

Escuchar esta nota

Leandro Cavaco, Ministro de la Producción en Chubut, dialogó con Red43 desde la localidad de El Hoyo, luego de recorrer junto a otros funcionarios la zona afectada por los incendios en las últimas horas.

 

 

"Estamos presentes por pedido del gobernador. Estuvimos hablando con intendentes, autoridades, vecinos y productores; recorrimos establecimientos"

 

 

 

"Empezamos a delinear el trabajo que se activará mañana para empezar a evaluar pérdidas en lo que respecta a estructurales, que son las que siempre se pierden", indica Cavaco, agregando que también mantuvo reuniones con intendentes; Currilén, de El Maitén, entre ellos, para abordar la temática de pérdidas de animales por el siniestro.

 

 

"Ya hemos respondido a la demanda más inmediata que era la llegada de generadores de electricidad. En la localidad no hay luz ni agua; esto es importante para los productores y que no pierdan su cosecha"

 

 

Esta noche llegarán tres generadores; mañana al mediodía dos más y según detalló el ministro; "veremos si podemos gestionar el alquiler o la compra de uno o dos más, dependiendo como vaya evolucionando la situación: "el gobernador nos pidió que estemos de manera urgente".

 

 

 

Por su parte, el Ministro de Gobierno de CHubut, José María Grazzini, expresó que "es muy triste tener que venir por un hecho de estas características. El gobernador me ha dado las instrucciones de coordinar el trabajo de todos los ministerios en la zona y poner la disponibilidad de trabajo mancomunado para traer respuestas a la gente".

 

 

Seguidamente destacó como positivo haber recorrido el lugar, para conocer lo que se ha perdido: "ya hemos enviado los fondos suficientes a los municipios para ayudar".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error