11 de Marzo de 2021
regionales |

Inicia la campaña electoral en el barrio Cañadón de Bórquez

Distintos barrios de Esquel están conformando sus Juntas Electorales para renovar las conducciones de las Asociaciones Vecinales. En Cañadón de Bórquez, la secretaria de la Comisión, Fernanda Fernández, indicó que su lista está completa. "Es gente que tiene mucha ganas de trabajar, estamos contentos".

Escuchar esta nota

Fernanda Fernández habló sobre su partido y explicó que "aceptamos sus propuestas y también se acercaron a dar las suyas".  Después de un 2020 paralizado, "queremos continuar con los proyectos que quedaron pendientes", en relación a las nuevas elecciones barriales.

 

En su lista, iría a la cabeza Miguel Ramírez y ella sería vicepresidenta del partido. Todos son del barrio.

 

"Uno de los requisitos es ser vecino o vivir 6 meses por lo menos en el barrio,  además de no tener antecedentes penales", explicó Fernández. 

 

 

"Está la junta electoral conformada, y cualquier vecino que quiera formar su lista, tiene 30 días a partir de ahora para conformarla y cumplir con los requisitos"

 

 

Además, explicó que por el momento hay dos listas más. "Una que la encabeza un vecino que se llama Cesar Colemin, y otra del ex presidente , Prafil".

 

En esa línea, sostuvo que están volviendo a sus espacios habituales "que cerraron por refacción, por eso pedimos paciencia a los vecinos. El sum, donde funcionan casi todas las actividades, está con algunos arreglos en la electricidad y calefacción". Entre otros arreglos, la sede está  pintándose, faltan las puertas, y se hicieron los cambios de caloramas ya que no había calefacción.

 

 

"Es un barrio donde el invierno es crudo y duro"

 

 

 

También pudieron reactivar el merendero, tan importante en el barrio. "Invitamos a los chicos a sus clases de apoyo, siempre con protocolo. Las personas que daremos apoyo escolar estaremos en la mañana y en la tarde".

 

 

"El presidente Miguel Ramírez consiguió un convenio con next, que es una sede de internet. Habrá wi fi libre y gratuito para que los niños puedan realizar sus tareas"

 

 

A su vez, remarcó que asistieron a los vecinos de la mejor manera. "Tenemos varias familias aisladas por Covid positivo o casos estrechos , nos ponemos en contacto con ellos y  vemos qué les hace falta , para hablar con el municipio y recibir ayuda". En ese marco, se van a comunicar con el área de salud para ver como pueden vacunar a los abuelos que lo necesitan.

 

"Que sean vacunados cuanto antes", reafirmó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error