13 de Marzo de 2021
videos |

Massoni hizo su descargo por los incidentes con la visita de Alberto Fernández

Declaró que ocurrieron debido a la falta de organización externa y a cambios en el itinerario. También habló de la investigación por los incendios.

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, realizó su descargo respecto a los incidentes ocurridos en la Comarca con la visita del presidente, Alberto Fernández, quien dijo que no realizaría la conferencia de prensa programada debido a que su seguridad no estaba garantizada.

 

"Me entero la tarde anterior de la visita presidencial y hemos tomado todas las medidas necesarias, y hemos mandado todo el personal para darle cobertura a esta supuesta agenda que nos habían dado el intendente Sánchez y el diputado Igón".

 

"Verán que son 30 energúmenos que de la única forma en que saben realizar sus acciones es a través del ejercicio de la violencia: pero eso no es Chubut", destacó Massoni. Además, mencionó que quien encabezó estas acciones fue un funcionario reconocido, y culpó también a Carlos Linares por fomentar "la oposición violenta".

 

Destacó que la visita del presidente estaba destinada a ayudar a quienes lo necesitan en este momento y que los actos de unos pocos no representan a los chubutenses en general. A esto, añadió que el personal policial le informó que, en la Escuela 108 hubo dos facciones que se cruzaron, "antimineros y UOCRA", según sus declaraciones. "Tuvieron que intervenir, donde estaba toda la policía esperando a recibir al presidente y al gobernador, en la Escuela 108: hubo intervención para darles todas las garantías de seguridad cuando llegaran, pero nunca llegaron", aclaró.

 

Dijo que el cambio de itinerario fue repentino y sorpresivo, ya que el presidente cambió la planificación y esto, lamentablemente, no permitió asistir en el Centro Cultural, ya que no estaba programado.

 

"Nunca nos dieron participación".

 

Por el momento, se está identificando a quienes violentaron el vehículo a través de los videos. Hasta el momento, no hay detenidos.

 

 

Investigación por incendios

 

El ministro de Seguridad también informó sobre la investigación que se está realizando por la marcada sospecha de que los incendios en la Comarca fueron intencionales. "Es una investigación complicada", aclaró. El lunes llegará la policía científica federal y, de acuerdo a los elementos encontrados, corroborarán esta intencionalidad.

 

A partir de ese momento y de las declaraciones de testigos, incluso presenciales (que estuvieron a metros de donde se inició el fuego), el fiscal del caso indicará los pasos a seguir.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error