RED43 pais Aeroparque
15 de Marzo de 2021
pais |

Aeroparque vuelve a funcionar después de un año

El aeroparque Jorge Newbery fue modernizado a través de diversas obras que realizó el Ministerio de Transporte. Había cerrado por obras en agosto de 2020, en pleno cierre de vuelos por la pandemia.

Escuchar esta nota

El Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires volverá a prestar servicio para los arribos de cabotaje, después de más de siete meses de iniciar obras de modernización sobre la pista de aterrizaje e infraestructura edilicia.

 

En una primera etapa, se avanzará con la recepción de destinos domésticos, para luego habilitar vuelos regionales, a los que se sumará Lima, Perú.

 

La reapertura permitirá, además, la operación regular, por primera vez, de JetSmart y Flybondi, las compañías low cost que tenían su base en el aeropuerto de El Palomar.

 

Las diferentes firmas que operan en el país ya se encuentran vendiendo sus boletos hacia y desde Aeroparque a partir del próximo martes, y está previsto que el reinicio formal se concrete el lunes a las 19.10 con el arribo de un avión Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Córdoba.

 

¿Qué rutas estarán habilitadas?

 

  • Aerolíneas Argentinas volverá a conectar progresivamente sus 33 destinos domésticos desde Aeroparque, con más de 300 frecuencias semanales, entre los que se encuentran Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, Iguazú y Jujuy.
  • Para una etapa posterior, la compañía de bandera continuará con 35 vuelos semanales a destinos regionales como Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra, aunque en todos los casos las programaciones pueden sufrir variantes por cuestiones operacionales y por la inminente restricciones que aplicará el Gobierno por coronavirus.

Las Low Cost, JetSmart y Flybondi, volverán a operar hoy:

 

  • JetSmart iniciará con destinos a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Ushuai, con un total de 59 frecuencias semanales.
  • Flybondi, por su parte, también conectará, aunque aún no confirmaron desde cuándo, con sus 12 destinos nacionales: Córdoba, Mendoza, Bariloche, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Iguazú, Posadas, Trelew, Neuquén, Tucumán y Corrientes.

Las aerolíneas hicieron uso de las redes sociales para comentar esta nueva novedad:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error