18 de Marzo de 2021
regionales |

PAMI: ¿Cómo se los asistirá a los adultos mayores afectados por los incendios?

Silvana Sánchez, titular de PAMI, habló sobre cómo van a ayudar a los afiliados de la obra social.  "Estamos haciendo un trabajo de territorio, para identificar a los afiliados que fueron afectados, viendo cuáles son sus necesidades", indicó a Red43.

Escuchar esta nota

La titular del organismo comentó que estuvieron atentos y presentes desde el día uno que sucedió el incendio en las distintas localidades.

 

"Desde el primer momento del incendio, el diputado Santiago Igon, convocó a los organismos nacionales para que podamos ayudar desde nuestras áreas a toda la población que atravesó los incendios", aclaró Sánchez.

 

Además, indicó que fue un trabajo en conjunto. "Junto con Natalia Ravarotto, jefa de las agencias de la comarca, trabajamos sobre todo con nuestro afiliados y afiliadas".

 

Sobre las medidas que tomaron, "estamos haciendo un trabajo de territorio, para identificar a los afiliados que fueron afectados, viendo cuáles son sus necesidades".

 

En esa línea, indicó que van a tener más novedades acerca de cómo va a ser esa ayuda. 

 

"Se los va a asistir desde la parte médica y social"

 

 

La ayuda, será económica. "Será un monto de dinero, pero todavía no sabemos la cantidad de afiliados que hay", sostuvo Sánchez.

 

"Hay varios afiliados con sus casas totalmente afectadas, tuvimos personas con lesiones por el incendio que fueron atendidas"

 

 

 

En conjunto con la Agencia Esquel , "hicimos todo el soporte que se necesitaba para las agencias de El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén, estuvieron muchos días sin luz, trabajamos en equipo".

 

En relación a las personas mayores,  "son una prioridad para el gobierno nacional, tienen una vulnerabilidad distinta a otras personas", argumentó.

 

Desde ANSES se les dará una ayuda extra de 14.400 pesos, que será pagado en sus haberes jubilatorios.

 

Respecto a las vacunas, bajo el interrogante si hubo afiliados que recibieron la vacuna, explicó que  PAMI colabora, pero no realiza la vacunación. "Trabajamos con el centro de jubilados del barrio bella vista porque nos pidieron ayuda por la inscripción online, colaboramos e hicimos una serie de reuniones para que se saquen dudas con el médico sobre el tema de las vacunas", concluyó.

 

 

"Muchos me contaron que luego de inscribirlos, enseguida los habían llamado"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error