Desde el Ministerio de Educación se informó que a través de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias, está en marcha hasta el 16 de abril la inscripción para solicitar las becas provinciales, de todos los niveles educativos.
Requisitos
- Ser argentino nativo o por naturalización.
- Acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
- Para los ingresantes al sistema de becas Universitarias y/o Terciarias acreditar que no adeudan espacios curriculares en el Nivel Secundario al momento del cierre de la inscripción. Acreditar la aprobación del curso de ingreso si lo hubiera.
- Se dará prioridad en la selección a Estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial.
- Solo se adjudicará un (1) beneficio por familia, considerando todos los niveles de enseñanza y todas las reparticiones nacionales, provinciales y municipales.
- Para cursar estudios fuera de la Provincia: En caso de elegir o cursar una carrera que se dicte en el ámbito Provincial, se dará prioridad a los estudiantes que cursan una carrera q no se dicte en la provincia.
- No se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas.
- Las solicitudes presentadas fuera de término, serán evaluadas en otras instancias.
Documentación - Ingresantes
- Formulario de inscripción.
- Fotocopia de Documento Nacional de Identidad de la 1era y 2da hoja o fotocopia de partida de nacimiento.
- Constancia de inscripción en la Universidad, con sello y firma de la Institución actualizado.
- Deberá presentar fotocopia del analítico del Nivel Secundario o constancia de finalización del Secundario que acredite el promedio.
- El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar: • Si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa: Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz. • Si es estudiante: constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. • Si es monotributista: Declaración de ingresos ante contador público. • Si trabaja en forma dependiente para algún organismo: ultimo recibo de sueldo.
- En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presenta un cuadro de enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (Historia Clínica).
- Plan de Estudios de la Carrera.
Renovación
- Formulario de inscripción.
- Constancia de alumno regular actualizada.
- Certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones finales. En su defecto y con carácter de provisorio presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o ficha cardex extendidas por la Institución.
- El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar: • Si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa: Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz. • Si es estudiante: constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. • Si es monotributista: Declaración de ingresos ante contador público. • Si trabaja en forma dependiente para algún organismo: ultimo recibo de sueldo.
- En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presenta un cuadro de enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (Historia Clínica).
Estudiantes de la carrera (inscriptos por primera vez)
- Formulario de inscripción.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja ó partida de nacimiento.
- Constancia de alumno regular actualizada. d) Certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones finales. En su defecto y con carácter de provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, ó ficha cardex extendidas por la Institución.
- El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar: • Si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa: declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz. • Si es estudiante: constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. • Si es monotributista: declaración de ingresos ante contador público. • Si trabaja en forma dependiente para algún organismo: ultimo recibo de sueldo.
- En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presenta un cuadro de enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (Historia Clínica).
- Plan de Estudios de la Carrera.
¿Dónde se recibe la documentación?
En el ISFD 809, martes y jueves de 18:00 A 20:30 HS Se recibe documentación para las Becas Chubut , respetando el protocolo correspondiente.
Periodo de Inscripción
Del 01/03/21 al 16/04/21 en el Municipio de cada Localidad, en la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia (calle Gregorio Mayo Nº 136 Código Postal 9103 Rawson-Chubut), las consultas podrán realizarse a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 0280-154653508
- Página Web: www.chubut.edu.ar.
- Correo electrónico: becaschubutme@gmail.com