RED43 sociedad IncendiosLago Puelo
19 de Marzo de 2021
sociedad |

Camila, hija del hombre fallecido: "Te voy a llevar conmigo siempre que mire al bosque"

José Rivero, falleció luego de haber permanecido internado en grave estado por quemaduras en el 40% de su cuerpo. Su hija Camila lo recordó en las redes sociales. "Fuiste y seguirás siendo mi más grande admiración", sostuvo en la carta. 

Escuchar esta nota

 José Rivero, tenía 68 años. Cuando comenzaron los incendios en la cordillera salió a ayudar a sus vecinos y fue así que el fuego lo alcanzó. Su cuadro era grave con más del 40% de su cuerpo quemado.

 

 Después del pedido de su familia para que sea trasladado a Buenos Aires por su  grave cuadro, pudo concretarse. Pero en las últimas horas su situación se complicó y en el día de hoy por la mañana confirmaron su fallecimiento.

 

Su hija, Camila, decidió despedirlo a través de su cuenta en Facebook, con fotos de él días antes de los incendios mientras observaba el bosque extenso:  

 

"Días atrás contemplabas el paisaje así, con esa paz que transmitía el lugar que nos rodeaba, la misma que transmitías vos.

 

Diste siempre todo por nuestra familia, desde que tengo memoria. Te fuiste de la misma manera, dejándolo todo por nosotros.

 

Mientras veías consumirse en llamas la casa, que con muchísimo esfuerzo te costó construir.

 

"Eso no importa pa, quedan todos los recuerdos, las anécdotas y las risas juntos"

 

 

Las cenas en familia, nuestras discusiones de todas las noches hablando de física, del Universo, de la vida...

 

Fuiste y seguirás siendo mi más grande admiración, el papá que siempre que necesitaba hacer la tarea, Desde los 4 años en el jardín y hasta ahora en el Instituto.

 

 

 

Era mi libro abierto, al que le preguntaba todo y para todo tenía una respuesta.

 

"Que me ayudaba con entusiasmo, cuando tenía que armar algún dispositivo de laboratorio y parecíamos dos nenes jugando"

 

 

Haciendo ciencia, que nos encantaba.

 

"Y ni hablar de tu sentido del humor, que hasta el último momento antes de que te duerman entraste al quirófano haciendo chistes y riéndote"

 

 

Quien hubiera pensado que ya no ibas a despertar más. Donde sea que estés pa, quién sabe dónde, estoy segura de que te fuiste sabiendo que dejaste en vida muchas enseñanzas, sobre todo a nosotros tus hijxs, a mi.

 

"Te amo y te voy a llevar siempre, cada vez que mire a la montaña, al bosque, al cielo lleno de estrellas"

 

.

 

"Hasta luego pa", finaliza la carta. El incendio ya dejó a tres víctimas, y tres familias devastadas por esta pérdida irrecuperable.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error