RED43 regionales nacho torresvacunas
19 de Marzo de 2021
regionales |

Torres: "Queremos aprobar una ley para transparentar la entrega y distribución de las vacunas contra el COVID"

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres confirmó que el próximo jueves, tratarán en el Congreso Nacional un proyecto de ley con el objetivo de transparentar el proceso de adquisición y distribución de vacunas para la Covid 19. 

Escuchar esta nota

Torres indicó que "A raíz de la crisis de las 'Vacunas VIP', la necesidad de transparentar la compra y distribución de vacunas es más grande que nunca".

 

"Desde el bloque de Juntos Por el Cambio se presentó un proyecto de ley exigiendo al Gobierno Nacional un detalle concreto y público del recorrido que hacen las vacunas en el país". En ese sentido, agregó que “es urgente que el Estado Nacional dé un paso en términos de transparencia, explayando claramente la cantidad de vacunas compradas y exactamente a quien se le distribuyen y aplican”.

 

El Diputado explicó que "Desde el Bloque pedimos una sesión especial donde acordamos tratar esta ley, creemos que es prioridad tratándose de la salud de millones de argentinos", y continuó diciendo; "Como oposición tenemos una función muy importante controlando las acciones del oficialismo, ésta es una manera de hacer un aporte y a la vez cuidar a la gente".

 

 “Estamos todos cansados de los privilegios. En Argentina tiene que primar la igualdad como valor fundamental, pero desde el Gobierno Nacional han habido privilegiados y lo de la vacunación VIP es un claro y triste ejemplo de eso”

 

 

Finalmente, El legislador nacional consideró inaceptables los casos de desigualdad en relación a la asignación de vacunas, y dijo que "Habiendo estado encerrados todos los argentinos durante meses, varios funcionarios y amigos cercanos al poder realizaban reuniones personales o viajaban en aviones privados, desde el primer día de la cuarentena hubieron privilegios".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error