24 de Marzo de 2021
sociedad |

Con sentidas palabras, la familia Amaturi recordó a su familiar desaparecido en la dictadura

Carolina Amaturi realizó un discurso en el acto por el Día de la Memoria. En las palabras, que incluyen a toda la familia, recordaron a Norberto Amaturi. "Él era tío, hijo, hermano, amigo. Beto quería un país justo, con derechos para todos y todas".

Escuchar esta nota

La sobrina de Norberto Amaturi, desaparecido en la dictadura, expresó algunas palabras por el 24 de marzo y habló sobre la lucha de la familia cada 24 de marzo.

 

"Junto con mi familia, mis primos, mis hermanas y mi papá. Escribimos estas palabras en memoria de mis tíos", comenzó explicando.

 

" El 24 de marzo de 1976 no es un día mas dentro de la historia Argentina. Es la fecha en la cual Las fuerzas armadas usurparon y derrocaron al gobierno constitucional de ese entonces. Ese proceso, no fue mas que una atroz dictadura, que nos sumergió por más de 7 años en una vulneración sistemática de los derechos humanos".

 

"Ese proceso, tuvo la consecuencia de la desaparición de más de 30 mil personas. Entre ellos, Norberto Amaturi, nuestro tío, hermano, hijo, amigo".

 

"Este día no es una efeméride más, es una fecha que nos permite discutir y recordar a los desaparecidos. Es una herida que sigue presente, en la familia de cada uno de ellos y en nuestra sociedad".

 

"Como sobrinos e hijos, pretendemos seguir manteniendo viva la lucha que llevaron adelante durante tantos años Ruly, Kuky, Cacho y nuestra abuela, con la esperanza de saber dónde está Beto"

 

 

En esas líneas, comentó sobre una charla que tuvo Norberto con su padre para esas épocas.

 

"No puedo hacerme el distraído con lo que está pasando en la Argentina"

 

 

También indicó que es el primer año en que ellos no están presentes físicamente, pero siempre estarán acompañándolos.

 

"Como familia deseamos que Ruly y Kuky se hayan reencontrado con su tan querido hermano Beto"

 

 

Mientras tanto su abuela, y su padre, lo seguirán esperando.

 

El discurso completo se puede observar en el video.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error