deportes |

Con la magia del “Pela” Almendra, Fontana derrotó por 2 a 0 a Independiente

Además golearon San Martín y Belgrano en el arranque del torneo local de futbol

Escuchar esta nota

Empezar ganando, esa era la consigna. Es qué con una victoria, todo se hace más fácil, sobre todo tras el año de pandemia, cuando los equipos recién se están armando y muchos de sus jugadores con el cuerpo técnico, recién se están conociendo.

 

Fontana de Trevelin derrotó a Independiente Deportivo por 2 a 0 y la victoria fue más que merecida, tal es así que Antón Procopi tuvo un par de intervenciones que fueron magistrales y que hubiera dejado el resultado mucho más abultado para el elenco del Comisario Avilés.

 

 

Fontana ganó gracias a la experiencia de su arquero Maxi Ruiz y Luis Cvitarreale desde el fondo de la cancha, a la seguridad de su medio campo y sobre todo a la picardía y definición de Luis Almendra, donde “el Pela” hizo un primer gol de antología y conquistó un segundo tanto que tuvo mucho de polémica por una supuesta posición adelantada.

 

Fontana de Trevelin ganó merecidamente, aunque en los primeros minutos no encontró la pelota y tanto Rodrigo Roberts (el hijo de Loli) como Tomas Mateos, fueron punzantes en sus ataques, pero Ruiz estuvo seguro en las pocas intervenciones en la que le tocó trabajar, sobre todo en un cabezazo cruzado que el mismo Ruiz tuvo que arrojarse hacia su derecha y enviar la pelota al córner.

 

De a poco Fontana de Trevelin se acomodó en la cancha y comenzaron a tener más movilidad desde el medio campo hacia adelante, con la seguridad de Cayecul, más la velocidad de Azcúa y Oro y. sumado a ello, el oportunismo y la picardía de Luis Almendra.

 

 

Se cumplían 30 minutos del primero tiempo y “el Pela” ejecutó un disparo fantástico al ángulo izquierdo de Procopi que nada pudo hacer, salvo volar para la foto y cinco minutos más tarde, también en una jugada veloz, solo quedó Almendra frente al “Ruso”, quien indefenso nada pudo hacer para evitar el segundo.

 

Desde nuestra posición fue imposible determinar la ubicación de los jugadores de Fontana, pero varios de los defensores y sobre todo el técnico Limache vieron infracción en esta jugada.

 

Con el 2 a 0 arriba Fontana puso el partido en “modo controlar” y aunque Independiente trató por todos los medios ser protagonistas, se fue desinflando con el correr de los minutos, en tanto Procopi tuvo dos intervenciones fantásticas, sobre todo un fuerte disparo hacia su izquierda que luego de haber desviado la pelota con una de sus manos, la pelota terminó estrellándose en el poste, o también otra intervención hacia la derecha con olor a gol.

 

Fontana ganó merecidamente y buscará el próximo domingo mantener este envión ganador cuando se mida ante el Deportivo Estación, en tanto Independiente jugará en Esquel frente al Deportivo Rio Pico en el marco de la segunda fecha.

 

 

GOLEARON BELGRANO Y SAN MARTIN

 

Belgrano de Esquel se puso “la pilcha de candidato” y goleó por 6 a 0 a Esquel FC en el marco de la primera fecha del torneo oficial de futbol. Los goles del equipo dirigido por Ariel Yañez fueron conquistados por Sebastián Barrera, en dos oportunidades; otros dos de Maximiliano González, en tanto Ancalipe y Josías Antipan completaron la cuenta de seis.

 

Por su parte, San Martín de Esquel, conducido por Sebastián “el Gato” Garat derrotó por 3 a 0 al Deportivo Estación con dos goles del Di Prinzio y el restante de Aravena, en tanto en Gobernador Costa Juventud Unida igualó 3 a 3 frente al Deportivo Rio Pico.

 

 

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

 

Belgrano 6 – Esquel FC 0

 

Deportivo Estación 0 – San Martín 3

 

Fontana 2 – Independiente 0

 

Juventud Unida 3 – Deportivo Rio Pico 3

 

 

LA PROXIMA JORNADA – 2º FECHA

 

San Martín vs. Belgrano

 

Independiente vs. Deportivo Rio Pico

 

Esquel FC – Juventud Unida

 

Fontana vs. Deportivo Estación

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error