30 de Marzo de 2021
regionales |

Lago Puelo: Usarán ropa donada en mal estado para construir viviendas

Las prendas de vestir serán utilizadas como aislante en el proceso de edificación de diez viviendas sustentables. Será para las familias que perdieron todo a causa de los incendios forestales que afectaron a la Comarca Andina.

Escuchar esta nota

Luego del voraz incendio ocurrido en la Cordillera, que dejó sin hogar a varias familias, se pudo estipular que fueron 392 las viviendas que se perdieron totalmente y 102 con daños parciales de diferente magnitud sobre un total de 511 sitios relevados.

 

En Lago Puelo, la comunidad de la localidad trabaja para recuperar lo perdido.

 


En comunicación con el medio de comunicación, "Cadena Tiempo", el intendente Augusto Sánchez señaló que un arquitecto de la zona utilizará la ropa en mal estado que llegó como parte de las donaciones a las familias afectadas, para reutilizarla en la construcción de viviendas sustentables.

 



“Nos sorprende el volumen de ropa y calzado que llegó. Ya no hace falta. Tenemos para todos los que fueron afectados. Ahora se está cosificando y guardando. También es cierto que hemos recibido ropa en malas condiciones. Esas prendas se van a utilizar para hacer aislante de casas"

 


En principio el proyecto arquitectónico comprende la producción de 10 viviendas.

 

En ese marco, Sánchez aclaró que  “las prendas de vestir se mezclan con un cemento particular y eso sirve como aislante para las paredes”. Sobre el proyecto, "busca incluir elementos que respondan a las necesidades y circunstancias naturales y climáticas de la zona", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error