regionales |

Cerro La Cruz: Brigadistas trabajaron para controlar el fuego

Carlos Catrinao, integrante de la Brigada de Incendios Forestales, indicó que, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, estuvieron hasta las cuatro de la mañana trabajando en la zona. "A las cuatro de la mañana bajamos, con la satisfacción de haber cumplido la misión", sostuvo.

Escuchar esta nota

Poco después de las 23 horas del martes, se escucharon sonidos de algunos truenos en el cielo esquelense. Uno de ellos, impactó en el terreno del Cerro La Cruz, provocando un incendio en la montaña. 

 

 

 

Inmediatamente, se trasladaron tres móviles de los Bomberos Voluntarios de Esquel y de la Brigada de Incendios Forestales hacia el lugar. Ingresaron por el barrio Badén hasta la zona afectada. 

 

En diálogo con el brigadista Carlos Catrinao, nos comentó que se fueron convocando de a poco. "A las 12 de la noche estaba todo el personal de la brigada de Esquel".

 

"Fue complicado porque el acceso es bastante difícil, hay caminos ciegos, no hay lugar para maniobrar con los vehículos"

 

 

En el lugar, pudieron llegar con el agua hasta cierto punto, pero el resto "lo hicimos con herramientas manuales", afirmó Catrinao. 

 

A las dos de la mañana, después de un inmenso trabajo, pudieron controlar el fuego.

 

Con un fuerte alivio, " a las cuatro de la mañana bajamos, con la satisfacción de haber cumplido la misión", concluyó el brigadista.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error