regionales |

“Se paralizaron muchas obras. La ciudad hoy está deteriorada y no se encuentra en su mejor momento“

Así lo indicó el intendente Sergio Ongarato, en la inauguración de las sesiones ordinarias 2021. “Hay obras que están comprometidas, como la ampliación del Hospital Zonal de Esquel. La crisis no es excusa para postergar nuestra región, esperemos que sea una mala administración o un error de comunicación“, precisó.

Escuchar esta nota

El intendente hizo alusión a las obras que tienen proyectadas para la ciudad en los próximos tiempos. “Continuamos con las gestiones para la obra del aeropuerto de Esquel y la pavimentación completa de la ruta 259, además de la reparación de las 5 esquinas“, estas obras también “mejorarán  las condiciones del transito“, precisó.

 

Sobre la pandemia, argumentó que expuso la necesidad de contar con más infraestructura de salud.

 

 

“Quedó en evidencia que hay que contar con un edificio nuevo para el Hospital Zonal de Esquel“

 

 

 

En relación al proyecto, comentó que están avanzando con las gestiones y exclamó que el edificio actual, debe ser ampliado urgentemente.

 

 

“Desde el año 2013 se viene trabajando con un proyecto de ampliación del hospital. En 2019 nos prometieron que iba a gestionarse la obra. Nunca se realizó“

 

 

 

En esa línea, habló sobre las condiciones del hospital e indicó que actualmente tiene menos camas para patología no Covid.“ Esquel y la zona merecen tener un hospital con un edificio más decente. Llegaron 7 millones de dólares de nación para hacer frente al Covid y no llegó nada para el hospital“.

 

A su vez, destacó la labor de Vialidad Nacional con la luminarias en el cruce de las rutas 40 y 259. 

 

“Hay obras que están comprometidas y hoy paralizadas, la crisis no es excusa para postergar nuestra región y como excusa de no pagar como corresponde. Esperemos que sea una mala administración o errores de comunicación“, precisó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error