RED43 regionales covid-19GualjainaReclamos
01 de Abril de 2021
regionales |

Gualjaina: Paciente de Covid positivo cuestionó al personal de salud

La vecina de esa localidad, Julia Colinecul, decidió hacer público su reclamo por el maltrato que sufrió hace unos días por parte de una enfermera. "No tuvimos contención, se me rieron por teléfono y no preguntaron cómo estamos", comentó indignada.

Escuchar esta nota

Julia Colinecul tuvo Covid19 y parte de su familia también. En diálogo con ella, nos comentó que fue nula la contención y comunicación que pudieron establecer con el personal de salud de Gualjaina.

 

"Llamé al hospital, pedí hablar con él director del hospital y la enfermera que me atendió, se empezó a reír. Estaba con otra chica y le decía es julia dice que quiere hablar con el director. Después de un suspenso y sus risas, se vuelve a comunicar y me dijo que llame después", sostuvo, sorprendida por la actitud.

 

 

 

"A raíz de la situación, le pregunté de que se reía y me respondió que había escuchado su comentario y me dijo que vaya allá", indicó indignada.

 

"Cómo voy a ir si estaba aislada!  Mi bronca y tristeza es que acá nadie le da seguimiento a las personas con Covid"

 

 

Después de que ella haya dado positivo de Covid, su hermano también se contagió. "Mi hermano es sordo mudo y se gana la vida de albañil. Mi mamá es paciente de riesgo y está aislada y nadie se ha ofrecido en darle una mano. Mi mama siempre trabajó y mis seis hermanos igual nunca dependieron del gobierno por lo tanto nunca la tuvieron en cuenta". 

 

"Todo se pudo haber prevenido y evitado. La contención debería ser otra"

 

 

Luego de la situación, pudo habar con el Director suplente del Hospital, ya que Cristian Ruminahuel está de licencia. "Me dijo que haga el descargo, llamé a la policía para hablar con el jefe para preguntarle que puedo hacer".

 

Después de unos días agitados, Julia salió del aislamiento, no recibió ninguna respuesta y tampoco disculpas luego de su reclamo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error