RED43 destacados
12 de Abril de 2021
destacados |

Esquel: Aún no se sabe si Provincia enviará fondos para los kits escolares

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, lamentó la situación de incertidumbre que se vive con respecto a la entrega del beneficio.

Escuchar esta nota

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, confirmó que dialogó con el ministro de Desarrollo Social de Chubut, Gustavo Hermida, para dialogar sobre los kits escolares para la ciudad cordillerana.

 

 

En este marco, detalló que el ministro le indicó que "aparentemente este año no se sabe si se iba a contar con fondos para kits escolares. El municipio de Esquel va a tener que seguir yendo a las arcas municipales para ver si se puede comprar".

 

 

"El municipio viene afrontando muchas cosas durante 2020 y el presente año. La necesidad está todo los días y tenemos que tratar de ir cubriendo las necesidades del vecino"

 

 

Vázquez recordó que el año pasado se entregaron alrededor de 800 kits escolares y lamentó que en el presente año no hayas definiciones concretas por parte de Provincia.

 

 

"El municipio hará el esfuerzo para cubrir la necesidad. Los precios son altos. Hablamos con Matías Taccetta para ver de qué forma ayudar a las familias para que los chicos puedan ir a la escuela"

 

 

Por último, la funcionaria aclaró que se sigue trabajando con la entrega de alimentos a familias aisladas junto al Área Programática: "la secretaría está trabajando de manera dinámica. Sabemos que se viene el invierno; nos preparamos con leña y otras necesidades".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error