12 de Abril de 2021
regionales |

"Estoy preocupado por la cantidad de contagios que hay en Esquel"

El Concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin, habló sobre la campaña de vacunación en Chubut y el porcentaje de personas que ya recibieron su primera dosis.

Escuchar esta nota

En el marco de la campaña de vacunación en el medio de la llegada de la "segunda ola", el Concejal Diego Austin indicó que está muy preocupado por la cantidad de contagios que hay en Esquel. 

 

En esa línea, remarcó que la gente se cansó. "Hace un año y dos meses estamos con el aislamiento y esta nueva modalidad, es entendible", sostuvo.

 

"Lo destinado a Esquel son 3500 vacunas... Si sumás a las personas mayores de 60, con comorbilidades, el personal de salud , educación y las fuerzas de seguridad, da un número mucho más arriba que esta cantidad de vacunas"

 

 

Bajo esa estadística, afirmó que "tratar de volver a encerrar a la gente e inculcarle el medio para que no se contagien, cuando quien nos debía cuidar era el estado provincial y Nacional, es injusto".

 

"Hay cosas que no se cumplieron. Por ejemplo con la cantidad de vacunas que hay que entregar"

 

 

Además explicó que la gente ya sabe como cuidarse, en relación a los cuidados básicos que hay que tomar.

 

A su vez, hizo hincapié en que no hay que comprarnos con  Europa o Israel, sino que a un país más cercano como Chile.

 

"Ya tiene el 50% de la población vacunada"

 

 

Por último, remarcó que "hay que ponerse los pantalones largos y no buscar culpables, pero las autoridades tienen que dar las respuestas necesarias y cuando corresponde".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error