RED43 provinciales
13 de Abril de 2021
provinciales |

Analizan que JetSmart aterrice en Chubut

El Gobernador, Mariano Arcioni, se reunió con directivos de la firma JetSmart, que está interesada en llegar a la provincia.

El gobernador Mariano Arcioni presidió un encuentro junto al vicegobernador, Ricardo Sastre, con gerentes de la línea aérea de bajo costo, JetSMART Airlines, la cual está interesada en desembarcar en la Provincia.

 


El ministro de Turismo, Néstor García indicó que se trata de “una empresa aérea importante de Argentina, y tenemos la intención que comience a volar los cielos chubutenses, porque tenemos aeropuertos en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, de modo que hicimos la oferta y posibilidades con las que contamos, no solo desde un punto de vista turístico, evaluando las posibilidades de nuestro mercado”.

 



El funcionario destacó la presencia de los directivos de la línea aérea “que vinieron a conocer incluso a los prestadores de turismo” y detalló que la firma ]”realiza vuelos desde y hacia Aeroparque y también vuelos interprovinciales”.

 


Además informó que se mantiene el pedido de operar desde Córdoba y también desde Rosario pero, “son alternativas que deben analizar comercialmente” las empresas.

 



Si JetSmart comienza a volar Chubut se sumaría a las empresas que ya están operando como son Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

 



Por su parte, el gerente general de JetSmart afirmó que “estamos muy interesados en poder llegar a Chubut, evidentemente hay muchas oportunidades con cuatro aeropuertos y una actividad corporativa y turística muy interesante”.

 



Detalló que “acabamos de lanzar unas rutas que van a comenzar en el mes de junio a Corrientes y a Posadas (Misiones), y la idea es con mayor capacidad para volar sumemos más oferta. Volamos a Iguazú, pronto a Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, destino Bariloche, El Calafate, Ushuaia. También tenemos algunos vuelos que no se vinculan con Buenos Aires como el tramo Rosario-Neuquén, y Neuquén-Salta También tenemos de Bariloche hasta Córdoba y a Mendoza, a lo que sumamos un vuelo también a Santiago de Chile - nuestro único vuelo internacional- y que en la medida de lo posible también trataremos de extender hace países de la región, en la medida que la pandemia permita hacerlo”.

 

 

Fuente: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
provinciales |
provinciales |
provinciales |