13 de Abril de 2021
regionales |

Incertidumbre en los Comedores: "Queremos saber qué hará el Municipio"

Así lo informó la Presidenta del Barrio Chanico Navarro, Elida Melín y Carlos Ñancucheo, Presidente del Barrio Bella Vista. Comentaron que la situación se está desbordando y que no alcanza para llenar una olla.

Escuchar esta nota

"Queremos saber qué hará el municipio con el tema de los comedores, sabiendo que ya pasó un año del fondo destinado a los comedores, que no hemos recibido", indicó Elida Melín.

 

"Necesitamos explicaciones, que los Concejales aprueban la ordenanza y la inicien porque se viene el invierno y estamos complicados"

 

 

Sobre la situación, expresó que se está desbordando. "Los municipales no lo están viendo porque no hacen presencia en los comedores".

 

Además hizo alusión al "bono" y afirmó que no se lo están dando a la gente, por lo que recurren a las Juntas Vecinales para pedir ayudar.

 

"Si hay una partida para los comedores, me gustaría que lo utilicen y vean nuestro trabajo"

 

 

En esa línea, informó que sus gastos son grandes.

 

"Saquen la cuenta al mes, de todos los paquetes de fideos que utilizamos"

 

 

Ante tanta incertidumbre, buscan una respuesta. Elida explicó que hace seis años tiene el comedor, y le pareció una "falta de respeto" que los funcionarios no aporten a los comedores. 

 

¿Cuántas porciones entregan por día?

 

"Calculamos alrededor de 600 porciones por día. Entregamos de Lunes a Viernes", sostuvo Melín.

 

A su vez, explicó que hay falta de comunicación entre el municipio y lo que informan.

 

"Dicen que tal día llegan los Kits Escolares, y no llegan"

 

 

Por otra parte, Carlos Ñancucheo comentó que se quieren juntar entre los cuatro comedores, para llegar a una respuesta sobre qué se hará con esa plata.

 

"No podemos llenar las ollas. No hay tanta ayuda"

 

 

Por último, y bajo una gran incertidumbre, observó que cada vez hay más gente que llega al Comedor, y necesitan una respuesta para poder organizarse. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error