15 de Abril de 2021
regionales |

Trevelin: Hay más de 700 familias inscriptas en el IPV

"Significa un número importante, si son cuarenta las familias que están ocupando tierras, hay otras 600 que están en la misma situación pero no están ocupando terrenos de forma indebida", indicó Belarmino Álvarez, secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin.

Escuchar esta nota

Preocupa la situación habitacional de Trevelin. Belarmino Álvarez confirmó que hay más de 700 familias inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

 

Hizo hincapié en la toma de los terrenos que se generaron en estos días, planteando que por el momento hay solo cuarenta familias que están ocupando. 

 

"Hay más de 600 familias que están en la misma situación pero no están ocupando terrenos de forma indebida"

 

 

En ese marco, agregó que es muy grave esta situación en Trevelin y ya está declarada la emergencia habitacional a través de una ordenanza.

 

"La situación no es la mejor. Se hacen gestiones a nivel Nacional, con la Provincia no están muy bien las relaciones pero hacemos todos los trámites"

 

 

Sobre el Intendente, Héctor Ingram, aclaró que viaja permanentemente para conseguir fondos para las obras previstas.

 

 

Los barrios en carpeta son:

 

  • 25 viviendas.
  • 35 viviendas.
  • Loteo social, casi listo para llamar a inscripción.

 

"Estamos trabajando en varias aristas para lograr este beneficio y cubrir una necesidad básica y fundamental"

 

 

 

Por último, informó que hay que tener en cuenta que hace muchos años no se hacen inversiones con respecto a este tema, "hace más de cinco años no se entregan viviendas en Trevelin". 

 

 

"Es un problema político, de gestión. Eso llevó a que la demanda sea mayor, y las respuestas sean menos, es un dato real y estadístico"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error