15 de Abril de 2021
regionales |

CAMOCH envió una carta al gobernador Arcioni para que se realice un nuevo edificio hospitalario en Esquel

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut se mostró con gran preocupación por el estado en el que se encuentra el Hospital Zonal de Esquel. "Por falta de insumos y espacio físico se hace muy difícil el trabajo para los profesionales de la salud", indicaron.

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, dirigió una carta hacia el gobernador Arcioni para obtener respuestas sobre la situación en la que se encuentra el Hospital Zonal de Esquel.

 

"Nos dirigimos a usted en esta oportunidad, a los efectos de manifestarle nuestra enorme preocupación ante la desesperante situación en la que se encuentra  el Hospital Zonal Esquel, dado de que por falta de insumos y espacio físico se hace muy difícil el trabajo para los profesionales de la salud, quienes vienen trabajando sobre exigidos en este escenario de pandemia"

 

 

Entre otras líneas, manifestaron que si bien el H.Z.E. ha recibido la colaboración de la gente solidaria de la ciudad, "no debemos olvidar que dicho nosocomio es central de los 4 departamentos que abarca el A.P.E. y siendo cabecera de 13 hospitales rurales y un Sub zonal".

 

 

 

A su vez, aclara que actualmente el H.Z.E. tiene una ocupación de camas que ronda el 90% y este número no ha disminuido. "La realidad que nos toca atravesar por la presencia del COVID-19 , el aumento de casos y las malas condiciones del edificio, nos lleva a elevar la solicitud a Ud., como autoridad mayor del Estado Provincial se ocupe de que el proyecto de un Nuevo Edificio Hospitalario, el cual fue presentado por el gobierno municipal, sea considerado con prontitud y seriedad que merece; ya que nuestra región no puede seguir en estas condiciones precarias en pleno siglo XXI".

 

En ese marco, la incertidumbre es grande. "Vemos con un poco de desolación, que la cordillera chubutense siempre se vea en una espera incesante en todos los pedidos que realiza, y que tanto la costa como el valle siempre cuenten con esa ventaja por estar más cerca de la capital provincial".

 

Por último, indicaron que hoy, como Entidad Intermedia, "solicitamos a usted, y por su intermedio a las autoridades pertinentes se contemple la realización de la Obra de un Nuevo Edificio Hospitalario para que toda la población pueda contar con este tan necesario servicio".

 

Mientras tanto, estarán a la espera de una respuesta.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error