RED43 sociedad
15 de Abril de 2021
sociedad |

Se realizó la sexta vendimia consecutiva en las Viñas del Nant y Fall

La cosecha de las uvas inició este jueves por la mañana. Estuvo presente el Ministro Leandro Cavaco.

Escuchar esta nota

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó hoy de la vendimia el complejo vitivinícola localizado en cercanías de la localidad de Trevelin, valoró el hecho de que el gobernador Mariano Arcioni haya categorizado esta actividad productiva como una política de Estado.

 

El funcionario chubutense realzó el trabajo de viñas “Nant y Fall” al indicar que es “emblema no sólo en la provincia sino que en la región patagónica” y dijo que el emprendimiento logró posicionar a la Cordillera en “el mundo vitivinícola”.

 

Sostuvo que por precisa instrucción del gobernador Mariano Arcioni “entendemos a la vitivinicultura como una política de Estado”, al tiempo que quiso destacar el gran potencial de “un sector productivo sin techo”.   

 

Dejó en claro que el Gobierno Provincial acompaña decididamente a los emprendimientos vitivinícolas, los cuales “están creciendo mucho” durante los últimos años. “Hoy quería estar presente en la sexta vendimia consecutiva realizada en Nant y Fall”, acotó. 

 

Resaltó que pese a la contingencia sanitaria, Chubut obtuvo importantes avances en esta actividad como por ejemplo “logramos implementar el primer vivero de vides en la comunidad de El Maitén y apoyamos al conjunto de productores con asesoramiento y capacitaciones”.

 

Subrayó asimismo la calidad del vino elaborado en la provincia y planteó que es apreciado no sólo en el mercado nacional sino que además en el internacional. “Hablamos de un sector que no tiene techo. Tenemos cinco bodegas y nueve viñedos, además de otros que están arrancando”, señaló.

 

Agregó el ministro que el apoyo a la vitivinicultura “está en línea con la decisión política adoptada por el gobernador Mariano Arcioni de avanzar en la diversificación de la matriz productiva sumando agregado de valor, generación de empleo y exportación”.

 

Crecimiento 

 

En tanto, Sergio Rodríguez, propietario de la viña, agradeció la presencia del Gobierno del Chubut en la sexta vendimia consecutiva. “La cosecha de la uva representa la síntesis de un arduo trabajo de todo un año”, manifestó. 

 

Sostuvo luego que “año a año vamos creciendo” en cuanto a los niveles productivos y en materia de infraestructura, agregando que también apuestan al turismo de la mano de un concepto en alza como es el enoturismo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error