RED43 pais
16 de Abril de 2021
pais |

Paro de la UTA: No habrá colectivos de larga distancia

El gremio de la UTA reclama aumentos salariales. La medida de fuerza será durante 48 horas a partir del sábado.

Escuchar esta nota

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó en las últimas horas a un paro de 48 horas en los micros de larga distancia durante el próximo fin de semana en todo el país. La medida de fuerza se llevará a cabo a partir de las 00 horas del sábado 17 de abril.

 

 

La medida se anunció en medio del reclamo de aumentos salariales y en los viáticos. Además, los trabajadores piden plazos concretos para efectivizar los aportes que el Gobierno Nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

 

 

A través de un comunicado, el gremio indicó que “se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia”.

 

 

La UTA advirtió que la medida de fuerza fue convocada por los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. E informó que el servicio es escaso en este momento de la pandemia ante el poco movimiento de pasajeros.

 

 

En la reunión paritaria con las cámaras empresarias "dejamos en claro que no vamos a permitir que se nos impongan salarios de pobreza siendo que, de un tiempo a esta parte, se han asumido grandes responsabilidades, y pareciera que ahora se pretende que el sector trabajador deba pagar para trabajar, lo que en manera alguna vamos a aceptar”, indicaron desde el gremio.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error