16 de Abril de 2021
regionales |

Gremio Docente: "La presencialidad en las escuelas de Chubut es bajísima"

El Sindicato de Trabajadores de la Educación cuestionó las declaraciones de la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, quien dijo que en la  provincia "Tenemos el 76% de presencialidad". Advirtieron que "La sociedad sabe que la presencialidad no está funcionando como era esperable".

Escuchar esta nota

El Gobierno Nacional decidió este miércoles suspender  las clases por dos semanas en Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el incremento exponencial de casos de coronavirus en las últimas semanas. En Chubut se decidió no adherir tras asegurar que la situación epidemiológica es distinta.

 

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, confirmó que en la  provincia "Tenemos el 76% de presencialidad".

 

Desde el Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SITRAED) advierten que no es así.

 

Gerardo Carranza, secretario general del Sitraed,  aseguró  al respecto que “el regreso a la presencialidad no es lo que la sociedad pensaba. 

 

 

"La presencialidad es bajísima, no se cumple lo que dijeron las autoridades. Desconozco los parámetros que se utilizaron para realizar esa tabulación. La sociedad sabe que la presencialidad no está funcionando como era esperable"

 

 

A su vez, advirtió que hay distintos componentes "como la organización concreta de las burbujas, el estado de los edificios escolares entre otros que limitan el regreso presencial como lo marca el protocolo”.

 

En este marco, el referente gremial afirmó que se debe evaluar la situación epidemiológica por cada localidad. 

 

 

"Cuando se plantea la suspensión de la presencialidad, hay que analizarlo con los profesionales de la salud para definir el estado de cada comunidad. En la zona cordillerana, la circulación del virus es muy fuerte. Todavía no estamos dimensionando el costo para nuestra sociedad ante un eventual crecimiento exponencial de contagios”

 

 

También planteó que como gremio "entendíamos que había que volver a la presencialidad pero ahora el análisis hay que hacerlo en los entornos de vínculos sociales fuera de la escuela y no en el momento específico en que el alumno permanece dentro de los establecimientos".

 

Por último, aclaró que "nuestro trabajo gremial está en evitar los desvíos que se producen por interpretaciones personales en relación con la aplicación de los protocolos". (ADNSUR)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error