RED43 regionales
16 de Abril de 2021
regionales |

Nueva subvención del Rotary al Hospital de Esquel

Se trata de un ecógrafo 5D y un colposcopio que suman 59.000 dólares. Se solicita la colaboración de la comunidad para alcanzar parte de esa suma que debe abonar la sede local de Rotary.

Escuchar esta nota

Cecilia López Castaño, del Rotary Club Esquel, indicó que es la cuarta subvención que se hace para el Hospital Zonal de Esquel, dado que “en otras oportunidades entregamos 30 camas, un desfibrilador, un carro de paro, mesas de luz, mesas de comer, colchones, sabanas, sillas de ruedas, 10 colchones antiescaras y mucho más”.

 

 

En esta oportunidad se entregarán equipos destinados al área de tocoginecología y que son fundamentales para la evaluación prenatal y la prevención de las lesiones de cuello uterino, “La cifra total alcanza un monto total de 59.000 dólares, de los que la ciudad de Esquel sólo deberá abonar 35.000 dólares, dado que el resto lo aprobó la Fundación Rotaria”.

 

 

Por su parte, Florencia Andrade, médica del Hospital, indicó que el proyecto lo armó con mucho entusiasmo, dado que “el ecógrafo 5D es un equipamiento muy importante para ginecología y nos permite ampliar mucho el diagnóstico prenatal, es un equipo de alta resolución que nos permite hacer análisis de primer trimestre”.

 

 

“En todos lados es importante un equipamiento así, pero en la zona las derivaciones se deben hacer con tiempo entonces hacer un diagnostico completo de forma previa es muy importante”, aseguró.

 

 

Andrade, expresó que: “En cuanto al colposcopio, es importante tener uno nuevo dado que nos permite diagnosticar lesiones de cuello uterino. De esta manera alivianamos en parte el servicio de imágenes y complementar el diagnostico”.

 

 

Por su parte, Débora Clavé, aseguró que: “Es necesario tener en cuenta que no solo recibimos los pacientes de Esquel sino de muchos hospitales rurales y el volumen de pacientes en muy grande”.

 

 

Y agregó: “El monitor fetal, es un instrumento que nos ayuda a controlar la vitalidad fetal durante el embarazo, todos estamos capacitados para el uso de los equipamientos”.

 

 

Mientras que Norma Pazos, pidió a la comunidad que colabore con “una rifa por un pase de temporada en la Hoya, además tenemos una cuenta de mercado pago a la que se pueden hacer donaciones y la vamos a dar a conocer a través de nuestra página”.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error