deportes |

“El Deporte lucha también contra otra pandemia que es la obesidad y el sedentarismo”

Lo señaló Ignacio Jesús Aguado Crespo – Vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz). - Hay términos que se utilizan y que repetimos “como loro” sin saber de qué estamos hablando. Por ejemplo, señalamos que una persona, quien falleció de Covid, tenía enfermedades pre existentes o comorbilidades, como puede ser hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, problemas de asma.

 

También repetimos como loro que hay actividades que son esenciales para la vida, pero precisamente cuando hablamos de actividades esenciales hablamos de cualquier cosa, menos de las actividades física o deportivas.

 

El deporte y la actividad física contrarresta una pandemia tan dañina como el mismo Covid 19, contrarresta las enfermedades vasculares, previene la obesidad, nos saca del sedentarismo, nos saca de la tele, las computadoras y los celulares.

 

El deporte nos hace mejores personas, más sociales y solidarias.

 

La pandemia de la obesidad, la hipertensión o el sedentarismo, mata tanto como el Covid, y no lo dijo yo “que soy un pelele”, lo dicen los especialistas o algunos funcionarios de mente abierta, como lo señala en este caso el vicepresidente de la comunidad de Madrid (España) Ignacio Jesús Aguado Crespo, que algo debe saber el hombre para que en una reunión legislativa remarque que el deporte y la actividad física es tan necesario como el aire y el agua (video gentileza Víctor Amoretti – Gimnasio Vive).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error