RED43 regionales Ruta 25Los AltaresLas Plumas
16 de Abril de 2021
regionales |

Avanzan en la obra de repavimentación de la RN25 entre Las Plumas y Los Altares

Se trata de los trabajos comprendidos entre los km 207 al km 234. Finalizó la construcción de la carpeta asfáltica y ahora se trabaja en la reconstrucción de banquinas y señalamiento. Otero indicó que estiman que a fines de abril estará concluida la obra de Vialidad Nacional.

Escuchar esta nota

Un avance significativo exhibió esta semana la obra de repavimentación de la Ruta N°25 en el tramo Las Plumas-Los Altares, luego de finalizar la construcción de pavimento en los 27 kilómetros de la primera sección de esta obra de Vialidad Nacional.

 

Los trabajos que se reiniciaron en octubre del año pasado, lograron completar la repavimentación de los 27 km de la obra que abarca del km 207 al km 234 de la Ruta 25. De ahora en más, sólo quedan trabajos de recomposición de banquinas y taludes, colocación de señalamiento vertical, instalación de guardaganados y demarcación horizontal provisoria, entre otras cosas. Mientras tanto, ya se puede transitar por algunos sectores que fueron repavimentados, pero también se mantienen dos desvíos, mientras finalizan las tareas indicadas.

 

 

 

Julio Otero, jefe del 13° Distrito indicó al respecto de la obra de la RN25, que “se ha trabajado muy fuerte porque estamos en un tiempo, en esta zona de la meseta, donde las condiciones climáticas no son las que teníamos en verano y estimamos que a fines de abril la obra estará totalmente concluida. Y después de muchos años vamos a dejar de transitar por desvíos. Esa es una buena noticia”.

 

 

 

Además, Otero hizo referencia a la reciente apertura de la Licitación Pública Nacional N°05/2020, que prevé la repavimentación del tramo restante entre Las Plumas-Los Altares, con un presupuesto de más de 600 millones de pesos.

 

“Hace pocos días se hizo la apertura de esta Licitación, y hoy está en trámite de adjudicación, seguramente en primavera empezaremos la reconstrucción de todo ese tramo, que llega hasta Los Altares, son 79 kilómetros. Y después de Los Altares estamos reiniciando una obra que se había detenido en el 2015, que son reconstrucciones parciales y repavimentación entre Los Altares y Tecka. Entonces, allí podríamos decir que en un lapso de dos años estaríamos recuperando las condiciones transitabilidad del corredor de toda la Ruta 25”, explicó el funcionario nacional.

 

La Ruta Nacional 25 es la única vía de comunicación pavimentada entre el valle del río Chubut y la cordillera, en el sector norte provincial, por lo que el mantenimiento y recuperación de la calzada es una prioridad para esta gestión, que pudo reactivar obras que estaban detenidas hace varios años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error