16 de Abril de 2021
regionales |

Servicio Eléctrico: Brindaron detalles del avance en las zonas afectadas por los incendios

En relación a los incendios que sufrió la Comarca Andina, informaron que se repara la línea de 13,2 Kv en la zona Catarata Norte, Callejón Dulcería El Puente y Sector Pirque. Además se colocaron transformadores en algunas zonas y trabajan para restablecer la línea.

Escuchar esta nota

Ante los daños ocasionados en la infraestructura de servicios durante los incendios acontecidos el pasado mes de marzo en la Cordillera, el Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, pormenorizó las actividades efectuadas y la previsión de las tareas a realizar para reparar las líneas que transportan energía en la zona afectada.

 

 

De este modo, los trabajos realizados durante esta semana se complementan a las ejecutadas de manera inmediata cuando se produjo la emergencia ígnea. Dichas tareas permitieron en un lapso de cinco días restablecer el servicio de agua y energía en todos los cascos urbanos de la zona, quedando sin servicio algunas áreas puntuales que fueron afectadas en su totalidad.

 

 

Reparaciones realizadas y en ejecución

 

 

 

Concretamente, en los últimos días se colocó un transformador en la zona Bajada de Ponce de El Hoyo, se dio inicio a las reparaciones que requiere la línea de 13,2 KV en la Bajada de La Iluminada y tareas de reparación en Callejón Dulcería El Puente. En tanto, por el robo del cable de cruce de calle, El Pirque aún no pudo ser tensionado.

 

 

Asimismo, fue instalado un transformador en la Bajada de La Iluminada, se trabajó en el armado de una subestación de línea de baja tensión y seccionamientos en la línea de 13,2 Kv. De igual modo, se realizan tareas de reparación en el en sector Catarata Norte de El Hoyo.

 

 

Previsión de tareas

 

 

En relación al tiempo estimado en el que se prevé reparar las líneas afectadas, desde Servicios Públicos indicaron que en el caso del Callejón Dulcería El Puente hacia El Hoyo se estiman 4 días más de trabajo; en el Callejón Dulcería El Puente hacia Callejón de Carro se prevé que las tareas finalicen en una semana; y en las zonas del Callejón de la Antena, Callejón de la Escuela 717 y sector Vallecito se estiman 15 días.

 

 

Finalmente, demandarán aproximadamente 20 días las distintas tareas a realizar en la línea de baja, cruces de calle, bajadas a pilares y medidores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error