RED43 regionales
18 de Abril de 2021
regionales |

Contaminación en ríos: "Levantamos muchos residuos domiciliarios"

El secretario de ambiente de Trevelin contó los trabajos que se hacen en las aguas y contó sobre la creación de una planta de transferencia local para que los vecinos puedan arrojar sus residuos.

Escuchar esta nota

Uno de los problemas que más tienen presentes en Trevelin es la contaminación de los ríos y la presencia de exóticas. Al respecto, el secretario de ambiente Nicolás Ewdokimoff informó sobre la situación actual y los trabajos que se realizan para el saneamiento. 

 

"Es una problemática continúa. Estamos levantando puntos de arrojo y venimos trabajando en el financiamiento par ala creación de una planta de transferencia local para que los vecinos tengan un lugar para arrojar los residuos. La verdad que la gran mayoría de los residuos que levantamos son domiciliarios y restos de obras", expresó.

 

Sobre el tratamiento, agregó: "El vecino contrata a alguien que limpie el patio y por algunos motivos, no van hacia la planta de tratamiento de Esquel y los arroja a la vera del río, paso ancho o camino a la planta de líquidos. Le pedimos la colaboración a los vecinos para que constaten qué va a pasar con los residuos".

 

"Queremos poner al río como parte importante de la ciudad. Construir una costanera y que sea un atractivo turístico".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error