RED43 sociedad
19 de Abril de 2021
sociedad |

Función Distendida: “Raya y el último dragón” se proyectará en Esquel

Será el próximo 22 de abril a las 18:00 hs en el cine local. Estas funciones son abiertas a todo público, y tienen características particulares para que puedan ser disfrutadas por niños con autismo.

Escuchar esta nota

El Secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflos, aseguró que actualmente hay “un protocolo habilitado, las salas de cines y teatro siguen trabajando. Se toma la temperatura al ingreso, se coloca el alcohol en gel y hay distanciamiento”.

 

 

“Raya y el último dragón, es un estreno de Disney que se proyectará el próximo 22 de esta semana a las 18 hs, la misma será en 2D. Las entradas salen $180 y esta abierto a toda la comunidad”, confirmó el funcionario municipal.

 

 

Duflos además recordó que, “el aro magnético sigue funcionando, es un dispositivo que le permite a las personas que tienen problemas auditivos, ejercer como amplificador”.

 

 

Por su parte, Laura Ramón, miembro del grupo Autismo Esquel, aseguró que, “con los niños constantemente estamos en rutinas y terapias para buscar estímulos que estén relacionados con aprendizajes y trabajos, por lo que éstas para distender son muy necesarias”.

 

 

“El cine tiene una capacidad para 70 personas, buscamos que haya una integración social que no solo sea para nuestro grupo sino para todos”, confirmó Ramón.

 

 

Vale aclarar que las funciones distendidas son sutilmente modificadas para que facilitan el acceso a personas en situación de discapacidad sensorial o cognitiva, incluyendo a aquellos de psicomotricidad de espectro autista.

 

 

Estas funciones promueven una actitud relajada en cuanto a ruidos, movimientos y recepción de públicos durante la función. Las funciones distendidas ofrecen una experiencia escénica que beneficia a todas las personas.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error