RED43 provinciales Educacionflorencia perata
22 de Abril de 2021
provinciales |

Chubut seguirá con la presencialidad en las escuelas

La ministra de Educación, Florencia Perata, se refirió a la discusión que se da en estos días sobre la continuidad o no de la presencialidad en las escuelas. "La escuela es un lugar seguro", afirmó.

Escuchar esta nota

La semana pasada el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de clases por el incremento de casos de coronavirus en CABA y Provincia de Buenos Aires, y en este contexto invitó a los gobernadores a tomar decisiones individuales atento a la situación epidemiológica de cada región. En Chubut se decidió seguir con las clases en forma mixta, presencial y virtual.

 

 

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, señaló que si bien "todavía tenemos algunas cuestiones pendientes" por escuelas que están en obras: 

 

 

 "Hoy les puedo decir que en toda la provincia estamos en un 77, 6 por ciento de presencialidad cuidada y para nosotros es un buen porcentaje de escuelas”

 

 

En este marco,  sostuvo que lo que sucede en Caba y la Provincia de Buenos Aires "no es nuestra realidad", y destacó que "La escuela es un lugar seguro". No obstante,  la ministra aclaró que en caso de surja una  situación de riesgo por circulación, se van a suspender las clases. 

 

 

"La decisión se va a tomar,  nadie esta exponiendo ni a un niño, ni a un joven a una situación de riesgo". 

 

 

"Como Ministerio de Educación,  nuestra línea de gestión es sostener la presencialidad cuidada . También apelar en el cuidado en la vida social porque hay un antes y después. para poder sostener esta presencialidad en el tiempo"

 

 

La titular de la cartera educativa indicó, que a raíz del buen funcionamiento de los protocolos es que se avanza con incorporar más burbujas. 

 

 

"Hoy no podemos tener una escuela con dos o tres burbujas cuando el protocolo funciona. Ahora estamos trabajando para que se sumen más niños y que es una demanda de los padres"

 

 

Por otro lado, Perata se refirió a la reunión que mantuvo el miércoles junto al ministro de economía y los gremios de la educación en la Secretaria de Trabajo. Se habló de  la deuda de 30 días para los rangos 3 y 4.  También hubo planteos sobre la

 

situación sanitaria. “La reunión fue relativamente breve”, reconoció tras señalar que hoy habrá un nuevo encuentro donde se tratará la cuestión sanitaria y donde se actualizará la cantidad de agentes vacunados. (ADNSur)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error