27 de Abril de 2021
deportes |

Chubut Deportes aumentó un 40% el monto de las becas deportivas

Además el año pasado eran 49 los deportistas beneficiados y ahora son 56

Escuchar esta nota

La Agencia Chubut Deportes realizó un importante incremento sobre el total de los montos del programa de Becas Deportivas que respalda económicamente a 56 atletas chubutenses.

 

Es que en el marco de la última reunión de Directorio, encabezada por el presidente del ente deportivo, Gustavo Hernández, se definió el nuevo monto destinado para el Programa de Becas Deportivas que tiene un incremento, en relación a la temporada 2020, de un 40%.

 

Cabe destacar, que la cantidad de atletas chubutenses que reciben este respaldo económico también tuvo un incremento ya que de 49 deportistas becados durante el último año, en este 2021 serán 56.

 

Recordemos que Chubut Deportes terminó el proceso de selección de las Becas Deportivas, donde se tomaron como referencia los resultados del 2019 en las disciplinas que no tuvieron competencia en los últimos tiempos y, en casos puntuales, se analizaron los resultados del 2020 y 2021, en las disciplinas que sí tuvieron actividad.

 

 

LA CANTIDAD DE ATLETAS NO ES LIMITANTE

 

En su momento, el gerente General Brian Oggero, explicó que “la cantidad no es limitante, simplemente aquellos deportistas que cumplían con los requisitos automáticamente acceden al programa”. En este aspecto, se incrementó el número de becados en relación al último año y además hubo un importante aumento económico para el programa.

 

Los atletas pudieron acceder a las Becas Deportivas por distintos niveles: Aquellos deportistas que están clasificados a los Juegos Olímpicos (caso de Arbe y Muñoz), los que tienen proyección olímpica, nivel panamericano o sudamericano o integran seleccionados nacionales en disciplinas olímpicas.

 

También se consideró a campeones argentinos y hasta terceros puestos en campeonatos nacionales en categorías Mayores, Sub-23 y Juveniles. Como así también, a los atletas que están bajo el radar del Proyecto Dakar, que tienen alrededor de 15 años y buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Un dato para destacar es que el acompañamiento de Chubut Deportes no solo se realiza mediante el apoyo económico. Los 56 deportistas que integran el programa de Becas Deportivas también cuentan con el staff disciplinario de la Gerencia Deportiva para asesoramientos técnicos y físicos; como así también del cuerpo médico del ente deportivo provincial para cualquier consulta que ayude a su rendimiento. El cuerpo médico está integrado por médicos deportólogos, kinesiólogos, nutricionista, psicólogas deportivas y emergentóloga.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error