deportes |

Cestoball, un deporte que suma cada vez más adeptos

Los martes y jueves funciona en Esquel el Taller Municipal de esta disciplina deportiva

Escuchar esta nota

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel apuesta no solo a los deportes tradicionales, sino además intenta promocionar los deportes que no son tan conocidos o masivo, como en este caso es el Cestoball.

 

Por ello, en el Gimnasio “León Camilo Catena”, más precisamente en la cancha azul, ya está funcionando el Taller Municipal de Cestoball, a cargo de la profesora Hilda Argüello.

 

Con la idea de hacerlo más inclusivo, la profesora Argüello, no solo invita a las chicas a la práctica de este deporte, sino que también suma a niños y jóvenes de 9 a 18 años.

 

Los días y horarios donde funciona este taller, el cual no hace falta tener conocimiento del juego, son los martes y jueves de 17 a 19 horas.

 

La idea es armar grupos que vayan de los 9 a los 12 años y de 13 a 18 años, según lo informó; respetando los protocolos establecidos desde el municipio en lo que tiene que ver con la cantidad de personas por grupo.

 

 

Recordemos que la profesora Hilda Argüello es una de las referentes dentro de la provincia del Chubut en el desarrollo del Cestoball y ha sido entrenadora, junto con Sara Foques, del equipo provincial femenino que ha participado años atrás, en los recordados Nacionales Evita, que tuvieron lugar en Mar del Plata.

 

Las personas interesadas en participar en este taller, que en verdad es bastante inclusivo por cierto, deberán anotarse a través de la siguiente dirección web Taller Municipal de Cestoball

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error