RED43 sociedad
08 de Abril de 2021
sociedad |

Jara confirmó que se redoblarán esfuerzos para controlar la circulación en Esquel

El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Ariel Jara, dialogó con Red43 para comentar cómo procederá el personal en el marco de las nuevas restricciones.

Escuchar esta nota

 

El Crio My Ariel Jara, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, dialogó con Red43 para comentar cómo procederá el personal policial a partir de las últimas medidas de prevención a las que adhiere la ciudad.

 

 

En primer término, indicó que "vamos a redoblar el esfuerzo para hacer frente a los controles a partir de las nuevas medidas de restricción, circulación y el ingreso de gente a nuestra región".

 

 

"Siempre hemos tenido gente permanentemente en oficinas y en ruta, sin importar cuestiones climáticas. Ahora hay 5 efectivos realizando el trabajo que tiene que ser el empleado municipal", aseguró Jara, aclarando algunas cuestiones que había anunciado el intendente Ongarato, sobre un posible levantamiento del control en la portada.

 

 

"Han tenido que desinfectar oficinas por casos de covid positivo y ellos son los que vuelcan las planillas del sistema, con información de la gente que ingresa"

 

 

 

Reforzaremos los retenes de contralor, a partir de las 00.30 hs y hasta las 06.00 hs, franja horaria en la que no se va a poder circular.

 

 

¿Qué sucede si algún vehículo tiene que ingresar en esa franja horaria a la ciudad?

 

"Hay gente que por cuestiones de fuerza mayor tiene que ingresar; vamos a usar el sentido común y asegurarnos de que lleguen rápidamente al domicilio.

 

La idea es tener un oficial permanentemente para controlar el ingreso".

 

Además, el Jefe de la URE dejó en claro que se solicitará el certificado de verano, la información de dónde se va a alojar el visitante y la documentación que se solicita habitualmente del vehículo.

 

 

 

"Vamos a controlar el horario de cierre de los locales comerciales y luego de eso que no se transite en la ciudad, incorporando al sistema de prevención los retenes en distintos puntos"

 

 

 

 

Con respecto a las cervecerías, Jara indicó que se brindará apoyo al personal del municipio, bromatología y habilitaciones de la municipalidad, quienes regulan las disposiciones a respetar por dichos locales. Si se detecta alguna irregularidad, será el personal de la municipalidad quien labre el acta de infracción.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error