RED43 regionales GaimanProyecto
08 de Abril de 2021
regionales |

Gaiman: Provincia y la Municipalidad trabajan en un proyecto para el mejoramiento de las redes de distribución y potabilización del agua

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, se reunió con el intendente de la localidad valletana, Darío James, y el presidente de la Compañía de Riego, Esteban Parra, para analizar el avance del proyecto. 

Escuchar esta nota

En la sede del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, el responsable de la cartera, Gustavo Aguilera, el intendente de Gaiman, Darío James, y el presidente de la Compañía de Riego del VIRCh, Esteban Parra, mantuvieron una reunión de trabajo a fin de analizar el avance del proyecto que se elabora para mejorar las redes de distribución y potabilización de agua en la localidad.

 

Luego del encuentro del que también participó el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y la directora del área, Jessica Biagioni, el intendente valletano señaló que “el gran problema que tenemos en nuestra localidad es que la distribución de agua es muy vieja y no llega a los finales de líneas, por este motivo estamos trabajando para remediar la situación”.

 

“En conjunto con el Gobierno del Chubut y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) buscamos darle una solución, no sé si definitiva pero estamos trabajando en este tema. Desde la Compañía de Riego nos están ayudando ya que cuentan con ingenieros hidráulicos”

 

 

Asimismo, el funcionario municipal detalló que “hace aproximadamente un mes comenzamos a elaborar el proyecto y estimamos que en dos meses va a estar definido. Desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia nos van a asistir con las cisternas de reserva y con las  gestiones que se deberán realizar ante el Enohsa”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error