09 de Abril de 2021
regionales |

¿Cuáles fueron los puntos claves que se trataron en la segunda sesión del Concejo Deliberante?

La segunda sesión del Concejo Deliberante se realizó hoy en el Centro Cultural Melipal.  Matías Peláez participó de manera virtual y hubo una ausencia, del Concejal Alonso.

Escuchar esta nota

Entre los puntos que ingresaron en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, uno de ellos fue el proyecto de gestión de lotes del Parque Industrial. 

 

Rubén Álvarez, Concejal de Juntos por el Cambio, puso de relieve el ingreso de un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, vinculado con el Parque Industrial de Esquel.

 

¿Cuál es el objetivo?

 

"El objetivo del proyecto es que los empresarios locales puedan acceder a lotes para localizar emprendimientos"

 

 

En esa línea, Álvarez expresó que "fue un trabajo arduo del ejecutivo en consonancia con los concejales". A su vez, valoró la propuesta, debido al contexto de desempleo en el que vivimos.

 

Hubo un momento tenso, vivido entre las Concejales María Eugenia Estefanía y Valeria Saunders. Por su parte, Saunders, cuestionó a la concejal Estefanía por "firmar despachos de la comisión de legales sin ser parte". Esta respondió que suplía a otro concejal en ese momento.

 

También se aprobó la declaración relacionada con el presupuesto destinado al combate de los incendios forestales.

 

Durante la sesión, trataron distintos proyectos de declaración, pendientes de la sesión anterior. El vinculado con la prórroga de la ley ovina se aprobó, por mayoría de Juntos por el Cambio.

 

 

La sesión completa:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error